Estamos todos conectados. Esto es lo que los Ancianos nos han dicho durante mucho tiempo. Si estamos conectados a todas las cosas, entonces cuando hacemos daño a cualquier cosa, causa daño a nosotros mismos. Si destruimos el aire, entonces seremos afectados por lo que respiramos. Si envenenamos la Tierra, nos envenenamos a nosotros mismos. Debemos respetar a nuestra Madre Tierra y Ella nos respetará a cambio. Debemos abrir los ojos y obedecer las leyes espirituales que rigen la Tierra y nosotros mismos.
Extender una Bienvenida Reflexiva
22 de julio de 2024
“Recuerda lo que nos hizo sentir bienvenidos y lo que nos hizo sentir incómodos o alienados cuando llegamos por primera vez a las reuniones.”
Principio de Compañerismo, Tradición Uno, “Para Grupos”
A menudo reafirmamos que “el recién llegado es la persona más importante en cualquier reunión, porque solo podemos conservar lo que tenemos dándolo”. Mi compasión por los demás, especialmente por los recién llegados, es un gran indicador de mi progreso en la recuperación. Cuando damos la bienvenida a los recién llegados con calidez y afecto, sienten que están en el lugar correcto y no indeseados, como pueden haberse sentido la mayor parte de su vida. La reflexión y la consideración sobre nuestras acciones y el ambiente del grupo nos ayudan a identificar cómo hacer que los recién llegados se sientan bienvenidos.
El gesto más simple puede tener el poder más grande. Practiquemos la consideración para asegurarnos de que cada recién llegado siempre sea bienvenido.